A lo malo lo llaman bueno

LA MANO DE SUAREZ DEFINE UN PARTIDO.

El día de hoy, en lo que fue un partido vibrante, se definió el paso a Semifinales entre Uruguay y Ghana. Más allá de quién haya dominado el partido, el partido se define cuando en el minuto 120+1, en la última jugada un rebote es cabeceado por un jugador africano y detenido en la línea del arco por el delantero uruguayo Luis Suárez (ver foto).

La mano de Suarez

Momento en que Luis Suarez evita la eliminación de Uruguay

Lo que vino después es épico: Asamoah Gyan estrella el penal al travesaño; van a penales y el portero Muslera se luce atajando dos disparos.

Entiendo que se celebre la clasificación de Uruguay, pero me quedo sorprendido al leer los comentarios de mis amigos en Facebook y gente de Twitter donde celebran la acción del delantero.

“Héroe”, “La mano de Dios”, “…una estatua para Suárez”, “Gracias Salvador” y otras reseñas de este tipo encuentro por todo el Facebook.

Me asombra ver que soy el único indignado por la situación, incluyendo a muchos de mis amigos cristianos. Llamemos a las cosas por su nombre: “Tramposo”, “Vergüenza”, “Indignación”.

Isaías lo dijo mejor que yo cuando escribió:

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!(Isaías 5.20)

Esto me comprobó una cosa: Dios no mira el fútbol.

Asamoah Gyan luego de la eliminación por penales

2 pensamientos en “A lo malo lo llaman bueno

  1. Pues te cuento que yo el momento en que falló el penal el africano, puse un tweet algó así como “de ganar Uru en los penales, sería injusto”. Sin embargo te recuerdo que el jugador infractor fue sancionado con expulsión y el árbitro pito penal.
    Es algo así como lo que en derecho se llama “legítima defensa”; si te sientes amenazado por una amenaza inminente de muerte utilizas cualquier método para defenderte, hasta el homicidio de quien te amenaza.
    La legítima defensa en muchas legislaciones exculpa al homicida que sólo quiso salvar su vida. En el plano futbolístico se sanciona, como efectivamente sucedió ahora, a quien comete una infracción grave.

    Para añadir, la reacción del jugador de meter la mano fue instantánea, un reflejo automático, tu qué piensas que hubiesen hecho otros jugadores en la misma situación, considerando la importancia que tenía el partido.

    Cordiales saludos.

    • Gracias Pablo por pasar por acá y dejarnos tu opinion legal al respecto. Contesto tu inquietud en 2 partes:
      1.- Concuerdo con tu opinión y la de muchos, de que la “justicia” se hizo. Suárez fue expulsado, se pitó el penal y se pierde el próximo partido. Como dijo el profe Tabárez, “Suárez no tiene la culpa de que el otro se coma el penal”. Este terminó siendo un caso en que la sanción favorece al infractor. Cuando el basquetball uno toca el balón bajando, se lo da como canasta directamente. Habría que examinar las reglas del juego.
      2.- Probablemente si yo hubiese estado en la misma situación hubiera hecho lo mismo. No niego el instinto, pero estoy en contra que en las declaraciones de algunos seleccionados lo alaben.
      Finalmente, en lo estrictamente futbolístico, creo que Holanda es superior a Uruguay, y terminará con la campaña de los charrúas. Esperemos hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s