Lo mejor del 2009

A petición de @julietav hago mi lista de mis discos favoritos del año 2009, una vez más sin orden particular:

INGLÉS:

MELODY GARDOT – MY ONE AND ONLY THRILL

El sonido melódico y tierno de Melody hacen de este álbum el acompañante ideal para los momentos de relax.

Canción recomendada: If the stars were mine

Género: Smooth Jazz

MICHAEL BUBLÉ – CRAZY LOVE

Este disco es fascinante. Difícil recomendar una sola canción, aunque voy a recomendar “Cry me a river” por esa introducción que parece sacada del Soundtrack de Danny Elfman en Batman 1. Me hace pensar en que es la música que escucha Bruce Wayne en su batimóvil.

PAUL McCARTEY – GOOD EVENING NEW YORK CITY

Es Paul. Es en Vivo. En New York. 33 canciones. Necesito decir algo más?

Canción recomendada: TODAS!

COLLECTIVE SOUL – RABBIT

Con este disco Collective Soul regresa de su exilio manteniendo el estilo que nos cautivó en la década de los 90’s.
Genero: Alternativo

LILLY ALLEN – IT’S NOT ME IT’S YOU

Hay algo de encantador y totalmente irresistible en las artistas femeninas británicas que me enloquece. Lilly Allen es la más joven de ellas.

Twitter: @lillyroseallen
Gérero: Pop
Canción recomendada: Not fair

JOSS STONE – COLOUR ME FREE

Desde la primera vez que escuche la voz de Joss hace cuatro años, quedé completamente enganchado. Maneja todos los géneros: blues, jazz, soul, r&b y pop.
Este disco es un encanto escuchar.

Twitter: @JossStone

DIANA KRALL – QUIET NIGHTS

Otra de mis favoritas: escuchar a Diana junto al piano es una delicia. Esta es su última producción y no puedo dejarla fuera de mi lista.

Twitter: @DianaKrall

NORAH JONES – THE FALL

Con Norah cierro las voces femeninas en inglés.

BON JOVI – THE CIRCLE

Podrán decir muchas cosas negativas de Bon Jovi, pero admiro su talento para hacer lo que mejor saben: rockear.
Género: Rock Pop
Canción recomendada: We weren’t born to follow

PEARL JAM – BACKSPACER

Último álbum de los chicos de Seatle. El lanzamiento del álbum fue realizado enteramente por internet de la siguiente manera: “escondieron” cada una de las 9 imágenes que forman la portada del cd por todo el internet, y el trabajo de los fans era dedicarse a rastrearlas y armar su propio álbum.

Género: Alternativo.

ESPAÑOL

También escucho música en español, y lo esto es lo que más me llamo la atención en este 2009.

NELLY FURTADO – MI PLAN

@nellyF incluye en este álbum, a mi gusto, la Mejor Canción del Año en Español: Manos al aire.

Twitter: @NellyFurtado

Género: Pop

Canción recomendada: Además de la citada, destaco “Como la lluvia” a dúo con Juan Luis Guerra.

LAURA PAUSINI – PRIMAVERA ANTICIPADA

Bello álbum de la italiana.

Twitter: @officialpausini

Género: Pop

Canción recomendada: La misma que da nombre al CD.

DISCLAIMER:

Esta lista es sencillamente una lista de los álbumes que me gustaron durante el transcurso del 2009. Espero que te sea de ayuda. Por favor si odias todos esos discos y consideras que es la peor lista que hayas leído en toda tu vida, resérvatelo.

Todo comentario ofensivo será eliminado.

3 pensamientos en “Lo mejor del 2009

  1. wow muy buenas recomendaciones!😀 mi favorito claro, Nelly Furtado que en su disco también tiene una excelente rola con Julieta Venegas “Bajo Otra Luz” 100% recomendable! buenos discos!🙂

  2. holaaa juliii pues yo que te puedo desir eress mi cantante favorita.. pero sabes tienes muy buen gusto de musica tienes para toda ocasion versatil y no te quedas con un solo genero muy bien.. felicidades esperamos la del proximo año!!!

Responder

